miércoles, 17 de octubre de 2018

ROSARIO ROBLES, LA RR REPUDIADA POR TODOS MENOS POR LOS PRIISTAS




















Poco le importó a Rosario robles protestar decir verdad, ante la cámara de diputados en su comparecencia como secretaria de estado, cuando su cinismo es más grande y no tiene límites. Sin embargo Robles enfrentó un repudio que no se muestra en los medios de comunicación que han sido chayoteados por chayo. Traidora, cínica, maestra de la estafa, desvergonzada, soberbia, prepotente, insensible y corrupta, fueron sólo algunos de los calificativos que Morena, PAN, MC, PRD y PT vertieron contra Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. “No hay ninguna denuncia en contra de mi persona… no hay una sola prueba de que la Sedatu haya firmado contratos con empresas fantasmas… Aquí a nadie se ha juzgado, aquí no hay una sola prueba… el día que haya una prueba seré la primera en pedir justicia… la evolución de mi patrimonio pídanla por transparencia… vivo en la misma casa de hace 23 años… Yo tengo mucha tranquilidad, busquen hasta por debajo de las piedras, tengo un solo patrimonio que es mi nombre y que es la casa… No necesito quien me defienda”, Contestó Rosario a los legisladores, sobre su respaldo que  en todo momento le ha brindado  de Peña Nieto  y  que no se vislumbra que el Presidente electo vaya a proceder en su contra, como no lo hizo ante los desfalcos de Robles y Cárdenas al ocupar López Obrador la Jefatura de la Ciudad de México. Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, se lo dijo directo: “Usted, secretaria, forma parte de una red de corrupción que encabeza la administración de Enrique Peña Nieto, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y quien fungió como director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. Esa es la banda. Sin embargo, parece usted ser el eslabón más débil “.Rosario Robles se victimizó entonces, reclamó a Tagle que siendo defensora de los derechos de las mujeres “haya caído en la trampa”.“La investigación periodística que habla de estos convenios con las universidades habla de 11 dependencias públicas y de 8 universidades. Investigación que está en procedimiento y que hay que solventar. Yo le pregunto, ¿se acuerda usted del nombre de algún otro de los funcionarios o de alguno de los rectores?“¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ella, señora diputada”, respondió Robles Berlanga.Y sostuvo: “viene un nuevo gobierno y eso va a permitir que esto se investigue aún más. Y yo tengo mucha tranquilidad. Que busquen hasta por debajo de las piedras, porque tengo el mismo patrimonio. Tengo un solo patrimonio, que es mi nombre y tengo una sola casa. Y de eso absolutamente nadie va a poder probar lo contrario”. La emecista retomó la palabra y le dijo: “del ya famoso no te preocupes, Rosario, tenemos que pasar al no te equivoques, Rosario. La condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción”. García García siguió: “Eres insensible, cínica y corrupta; siempre te acomodas con los gobiernos que enriquecen tu ego; puedes seguir mintiendo en esta tribuna pero no a los mexicanos, tu lugar es estar en la cárcel. Lo que sí reconozco es el temple para que por más de cinco horas hayas mentido, por tu soberbia bien podías desempeñarte como espía”. Fernández Noroña señaló que su propio amante de Robles , con quien sostuvo una relación estando él casado, la describe de los pies a la cabeza lo que encendió el recinto. Rosario Robles fue señalada como corrupta y se resumió en que “acabará en la cárcel, no por ser chivo expiatorio sino porque es una representación de la corrupción rampante”. Los priistas que pertenecen al mismo paquete de corrupción estuvieron a punto de  intercambiarse golpes con la oposición ante los reclamos a la corrupta exponente, Tras las discusiones, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña pidió en plena intervención de Robles que la misma concluyera ya que no toleraba escuchar su tono ''sin vergüenza'' al hablar del tema de la estafa maestra, triangulación en la presuntamente se envuelven recursos de Sedesol con algunas instituciones educativas del País.Luis Miranda no soportó la arremetida contra su compañera de bancada y encaró al petista; el encuentro estuvo cerca de concluir en golpes, si no fuera por la intervención del ex presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros que empujó a su copartidista. Posteriormente Noroña apuntó Yo no peleo a golpes desde la adolescencia, no lo haré ya cerca de entrar a la tercera edad.Rosario Robles fue acusada de desfalcos en la Ciudad de México, fue expulsada del PRD y en todos los cargos en el sexenio peñista ha sido señalada de ratera, ahora se pide un proceso penal en su contra por haber malusado, los recursos de miles de pobres.