miércoles, 31 de octubre de 2018

NO IMPUNIDAD AL EJERCITO DICE ALEJANDRO ENCINAS

















"El ejercito no fue; el ejercito no fue", fueron las primeras manifestaciones del exprocurador Jesús Murillo Karam desde el primer momento de hacerse cargo de la investigación de los desaparecidos de Ayotzinapa y antes de enturbiar tales  investigaciones. Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló  en exclusiva para este medio informativo, que el Estado ha tenido complicidades y omisiones, que no se relacionan solamente con los problemas de violencia y de inseguridad sino con otros abusos graves. Encinas quien será titular de una subsecretaría de gobernación en el próximo gobierno de Andrés López Obrador para llegar a la verdad de los casos de desaparecidos y violencia en nuestro país, aseguró que no debe existir una sordera gubernamental y aseguró que se debe asumir el enorme reto de conocer la verdad y sancionar a cualquier dependencia pública responsable,  ya sean  ministerios públicos, procuradurías  e incluso  hasta  a las  mismas fuerzas Armadas,  que habían sido intocables, ya que la simulación y las complicidades debilitan a las instituciones.


FALTA DE AGUA EN EL CENTRO DEL PAIS PERDIDAS ECONOMICAS MAYORES A OTROS ASUNTOS



















Los empresarios acaparadores se cuelgan de la lámpara por la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, pero nada señalan de la medida brutal de dejar sin agua  potable desde este miércoles y hasta por lo menos el  6 de noviembre al área metropolitana del centro del país , por tareas de mantenimiento en el sistema Cutzamala, una obra de ingeniería civil que brinda parte del suministro de agua potable que recibe la ciudad desde el occidental Estado de Michoacán, y que se suma a lo que se obtiene de mantos subterráneos, por lo que se  espera que la medida afecte a cerca  de ocho millones de habitantes de la ciudad,  y que afecte a la industria restaurantera, se cancelen actividades laborales y  escolares y con ello,  se produzca un daño financiero mayor, al que constantemente le achacan al Plantón de Reforma en protesta al fraude electoral del 2006 y al invento de la epidemia  de Influenza por el gobierno de Felipe Calderón. Ahora se señala que se acabará México por el control que el nuevo gobierno quiere hacer del abuso empresarial y nadie se pronuncia en contra del abuso y falta de planeación de una medida de mantenimiento que  en vez de realizarse de manera estratégica se realiza  con la absoluta determinación de dejar sin el vital líquido a una de las ciudades más grandes del mundo, sin importar sus repercusiones empresariales, de salud y de convivencia humana.

GUAJARDO DESMIENTE CRISIS ECONOMICA POR LA CANCELACION DEL AEROPUERTO













El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo,  se confrontó con el ataque mediático y empresarial que señala  una crisis importante para el país y su moneda por la cancelación de Andrés Manuel López Obrador del aeropuerto de Texcoco.  El funcionario del gabinete peñista, con responsabilidad,  aseguró que cancelar el NAICM no provocará ninguna crisis ni la devaluación que ocurrió en el del 94. Empresarios quienes  se habían apoderado para su conveniencia personal del proyecto y de terrenos vecinos a su construcción, han señalado el peor de los panoramas económicos para el país, mientras que el Presidente electo les ha señalado que es hora de que se den cuenta de la realidad, que   es otro México, en donde él, como presidente, no les servirá a los empresarios como florero. Tales actitudes anunciadas por el presidente electo, no serán motivos del declive económico aseguró Guajardo. 


martes, 30 de octubre de 2018

NO LE TEMBLO LA MANO















Andrés Manuel López Obrador cancelará la construcción del nuevo aeropuerto de México. El fin de una multimillonaria obra anunciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014 tiene un final inesperado, otorgado por un plebiscito informal en el que participó algo más de un millón de personas en todo el país. La decisión significa una toma de distancia con los grupos empresariales más importantes de México, quienes habían solicitado públicamente seguir adelante con la obra que se hace en el municipio de Texcoco (Estado de México). “Se acabó el predominio de una minoría y la vinculación del poder económico y el poder político. El Gobierno representa a todos”, dijo López Obrador, con lo que abre un frente para el Gobierno  lopezobradorista  con los empresarios y la oposición que es servil a éstos, , quienes pedían continuar con los trabajos iniciados en 2015. La mayoría apunta a que  la consulta solamente fortaleció  una decisión que ya había sido tomada y que muchos veían hace un par de semanas todo lo contrario, que sería la votiva, el pretexto para tolerar la construcción  del nuevo aeropuerto, que está plagada de vicios.