viernes, 20 de noviembre de 2020

LUPITA JONES NO ES DE CERA Y PIDE PERDON
















Luego de las acusaciones de violencia simbólica que hizo la actual reina de belleza de México, Sofía Aragón, contra Lupita Jones, la también Miss Universo de 1991 se vio envuelta en una polémica a la que se sumaron numerosas voces, por ejemplo las Daniel Bisogno y Pati Chapoy. Pero para evitar que el problema siguiera mermando su imagen, Jones decidió publicar un video pidiendo disculpas. En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mi misma y ofrezco disculpas", dijo Jones al principio de la grabación."Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza", agregó. Lupita señaló que esta situación le dio una valiosa enseñanza: "Actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad. Y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada"."Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más", externó.Aunque decidió revelar que durante años ha callado situaciones penosas "para salvaguardar la imagen de las participantes y de la organización, y eso ha dado pie a que versiones incompletas y falsas circulen con gran libertad". También manifestó que no pasará por alto "las calumnias hacia mi hijo, que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió". Más en www.somoselespectador.blogspot.com