Invitada como analista política en espacios informativos y
ejemplo de la mujer política para otras corruptas, Rosario Robles recibe pocos ataques en la
televisión después de que en donde quiera que ocupa un cargo público tiene problemas, se duda de su reputación
y falta dinero. La secretaria de Desarrollo Social y después de la Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano, cumplió una pieza clave en este sexenio peñista si tan
solo observamos el dato duro del
programa social “Cruzada Contra el Hambre” en donde se proporcionaron al
proyecto 500millones de pesos de los
cuales, “Chayito Robles” empleó 386 millones para publicitar dicha acción de
gobierno. Es decir el 80 por ciento del presupuesto alimenticio se fue para los
medios, en donde los más beneficiados fueron televisa y Azteca a quienes en spot
se les pagó 146 y 35 millones
respectivamente. Con tales ingresos comerciales, capaces de alimentar cualquier
programa de TV o de Radio con patrocinio, Rosario robles no tenía porque
preocuparse por nada, tal y como la alentaba el actual presidente.