Por la ausencia del Jefe de Contenidos y Distribución de TV
Azteca, Alberto Ciurana, se esperan nuevos cambios de contenido a cargo de
quien ocupe la nueva silla de mandamás, lo que puede abrir paso a otro
apoderamiento de Paty Chapoy, quien podría ser quien ocupe el cargo que tenía
Ciurana tras su repentino fallecimiento. Por su parte en la televisora de
enfrente, Televisa y Univisión, socias hace décadas, combinarán sus activos en
materia de contenidos con lo que dan paso a una nueva empresa Televisa-Univisión,
la cual contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más
grande en habla hispana.Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá
cuatro mil 800 millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el
accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, al adquirir 45 por ciento
de la firma. Se espera que la nueva empresa alcance ventas por cuatro mil
millones de dólares y un flujo operativo de mil 600 millones de dólares.La
operación ya respaldada en los consejos de administración de Televisa y
Univisión ahora espera la autorización por parte de los reguladores en México y
Estados Unidos.Se anunció que Wade Davis, director ejecutivo de Univisión, será
quien quede al frente de la nueva empresa Televisa-Univisión; y Emilio
Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de
Administración, siendo este último presidente ejecutivo.Grupo Televisa seguirá
con Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo y Bernardo Gómez y Alfonso de
Angoitia como co-presidentes ejecutivos; además mantendrá la titularidad de las
concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones,
como Izzi, Bestel, SKY; y otros negocios como PlayCity, Editorial Intermex, el
Estadio Azteca, el Club de Fútbol América, entre otros.A la par, la familia
Azcárraga creará una nueva área que dedicará exclusivamente a la creación de
contenido noticioso, informativo y cultural; mientras Televisa-Univisión se
dedicará a la producción y distribución de contenidos en español en televisión
abierta, de paga, digital y transmisiones por internet, para lo cual se lanzará
una plataforma con un mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes.
Por otra parte, Grupo Fórmula también ha anunciado la creación de nuevas
estrategias en las plataformas digitales, con contenido exclusivo para el
internet y no para telefórmula ni para Radiofórmula, lo que puede ser el inicio de un nuevo capítulo para restar más
potencial a la radio por la nueva alternativa digital. Radio Fórmula es la cadena de radio más importante de México y
con más contenidos hablado, ¡este será el principio del fin? Más en www.somoselespectador.blogspot.com