lunes, 19 de abril de 2021

SEMANAS DE CAMBIOS EN LA TV MEXICANA













 

Por  la  ausencia  del Jefe de Contenidos y Distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana, se esperan nuevos cambios de contenido a cargo de quien ocupe la nueva silla de mandamás, lo que puede abrir paso a otro apoderamiento de Paty Chapoy, quien podría ser quien ocupe el cargo que tenía Ciurana tras su repentino fallecimiento. Por su parte en la televisora de enfrente, Televisa y Univisión, socias hace décadas, combinarán sus activos en materia de contenidos con lo que dan paso a una nueva empresa Televisa-Univisión, la cual contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande en habla hispana.Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá cuatro mil 800 millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, al adquirir 45 por ciento de la firma. Se espera que la nueva empresa alcance ventas por cuatro mil millones de dólares y un flujo operativo de mil 600 millones de dólares.La operación ya respaldada en los consejos de administración de Televisa y Univisión ahora espera la autorización por parte de los reguladores en México y Estados Unidos.Se anunció que Wade Davis, director ejecutivo de Univisión, será quien quede al frente de la nueva empresa Televisa-Univisión; y Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración, siendo este último presidente ejecutivo.Grupo Televisa seguirá con Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo y Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como co-presidentes ejecutivos; además mantendrá la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones, como Izzi, Bestel, SKY; y otros negocios como PlayCity, Editorial Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América, entre otros.A la par, la familia Azcárraga creará una nueva área que dedicará exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural; mientras Televisa-Univisión se dedicará a la producción y distribución de contenidos en español en televisión abierta, de paga, digital y transmisiones por internet, para lo cual se lanzará una plataforma con un mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes. Por otra parte, Grupo Fórmula también ha anunciado la creación de nuevas estrategias en las plataformas digitales, con contenido exclusivo para el internet y no para telefórmula ni para Radiofórmula, lo que puede ser  el inicio de un nuevo capítulo para restar más potencial a la radio por la nueva alternativa digital. Radio Fórmula es  la cadena de radio más importante de México y con más contenidos hablado, ¡este será el principio del fin? Más en www.somoselespectador.blogspot.com