La Coordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador,
sabe que comen los leones pero no ha aprendido a alimentarlos. Y es que gracias
a ella creció la frase “YO MERO” que ha utilizado Pepe Meade para hacerse notar
ante el electorado como un todo poderoso. José Antonio Meade, precandidato de
la coalición “Todos por México, respondió a la estratega de campaña del
precandidato de Morena a través de Twitter en donde le dijo que él es una buena
propuesta para ocupar el cargo de Presidente de la República. El precandidato priísta tuiteó: “México necesita un Presidente serio. Un
profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice
estabilidad económica y certidumbre jurídica”. Después, Tatiana Clouthier en
uso de la misma red social, en vez de responderle, le preguntó : “¿A quién
propone?”, por lo que Pepe respondió “Yo
MERO”, y ante tan escandalosa conversación escrita, el Precandidato Priísta
aprovechó la expresión “YO MERO” como grito de campaña, en un pasaje parecido a
aquel “Hoy, Hoy, Hoy” de Vicente Fox para llegar a la Presidencial. Sin embargo Tatiana Clouthier Carrillo como su coordinadora nacional de campaña de MORENA y Alfonso Romo como su contacto con
empresarios y la sociedad civil, contaron con la suerte que ante la poca credibilidad
de “El Padre del gasolinazo”, el “YO MERO” ha funcionado entre los priístas
pero se le ha revertido entre el resto de los posibles votantes.