martes, 6 de septiembre de 2016

¿NO VALE LA PEÑA?








El presidente Enrique Peña Nieto saludó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante el primer día de la Cumbre de Líderes del G-20 en la ciudad de Hangzhou.
Ambos mandatarios sostuvieron una charla informal en torno a las medidas que se necesitan para trabajar la economía mundial ante la amenaza de una profunda crisis.
Además, ambos apostaron por seguir avanzando dentro de la política del libre mercado, y refrendaron su esfuerzo para impulsar la economía en la región de norteamérica.
Antes, el presidente de China, Xi Jinping, inauguró hoy la cumbre del G20  para convertirse en un "grupo de acción".
"Espero que en Hangzhou podamos abordar tanto los síntomas como las raíces de los problemas económicos globales(...). El G20 debería cambiar su enfoque y dar igual importancia a las políticas de corto y de largo plazo", afirmó Xi.
La cumbre del Grupo de los Veinte, que reúne a los principales países industrializados y emergentes del mundo más la Unión Europea (UE), arrancó con un abanico de crisis internacionales en el punto de mira.
La guerra civil siria es uno de los temas que los líderes abordarán también en otros encuentros bilaterales, como el de Putin con el presidente ruso, Recep Tayyip Erdogan, o el de Obama y Erdogan.