miércoles, 7 de septiembre de 2016
GOOD BYE JUAN GABRIEL, GOOD BYE VIDEGARAY
Luis Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.El funcionario no fue contemplado para ocupar otro cargo en el gabinete.
En su lugar fue nombrado José Antonio Meade, quien se desarrollaba como secretario de Desarrollo Social.Videgaray era visto como uno de los presidenciables para 2018, aunque dentro de su partido, el PRI, es el secretario de Gobernación,Peña Nieto destacó la labor del funcionario, de quien dijo hizo un trabajo importante.
Entre los logros que señaló el presidente fueron la reforma hacendaria, que ha "fortalecido las finanzas públicas a partir de un incremento sin precedentes en los ingresos tributarios para una menor dependencia de los petroleros".
Meade, un doctor en Economía de 47 años bien visto por los mercados, ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón, en 2012. Hasta este miércoles se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.