La estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años, fue localizada sin vida en Naucalpan, Estado de México, luego de que fue secuestrada.
La víctima desapareció el pasado 22 de septiembre, cuando una de sus amigaS la dejó en una farmacia, ubicada en Avenida Lomas Verdes y López Mateos, donde tramitaría un certificado médico y luego acudiría a su trabajo.
Su madre, Becky Espinosa inició, junto con varios amigos, una campaña en redes sociales para tratar de ubicar a la joven, y se difundió que llevaba una blusa color coral con tirantes, jeans negros y tenis.
Sin embargo, a principios de la semana se reportó la localización de dos cadáveres dentro de unas maletas en la calle Presa Necaxa, Manzana 8 Lote 6, en la Colonia Tejocote, en ese mismo municipio.
Se trataba de dos mujeres que fueron torturadas, una de ellas llevaba una vestimenta parecida a la de Karen, pero fue hasta ayer cuando se confirmó su identidad.
Según fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la joven fue secuestrada, pero los plagiarios tardaron en contactar a los parientes para pedir el rescate.
Cuando la familia confirmó que se trataba de un plagio trató de evitar que siguiera la campaña en las redes sociales para iniciar con las negociaciones, aunque Karen fue asesinada entre el 23 y 24 de septiembre.
Vecinos del lugar donde fueron encontrados los cuerpos, señalaron a las autoridades que un hombre dejó las maletas la mañana del domingo en ese lugar y se retiró.
Becky expuso, vía telefónica, que no haría ningún comentario.
La PGJ mexiquense informó ayer que el cuerpo de Karen ya fue entregado a sus familiares.
En un recorrido, Grupo REFORMA comprobó que la casa donde fueron encontrados los cuerpos de la joven y de otra mujer no tiene custodia policíaca.
“Puedo decir que vive un chavo que dicen que está relacionado (con los homicidios), nunca le hablamos ni nada, no tenemos nada que ver y no queremos que nos pase a nosotros”, relató una joven.
Otros habitantes de la Colonia Tejocote señalaron que se encuentran en una de las zona más pobres de Naucalpan.
“El domingo ya en la tarde vimos primero a una ambulancia, ya luego muchas patrullas fue cuando nos enteramos de que algo había pasado, que encontraron a unas personas muertas en unas maletas”, comentó una vecina.
Por otro lado, la Universidad Tecnológica de México (Unitec), donde estudiaba la joven, expresó su consternación por el fallecimiento de Karen, y exigió castigo para los responsables.
Sophie Anaya, responsable de Relaciones Públicas de la Unitec, declaró que la institución colaboró con las autoridades desde el momento que comenzó la investigación.
Así se desarrolló otro negro capítulo dentro de optimismoque nos piden los políticos, y critican aquellos que quieren un mundo rosa con venda en los ojos o la indiferencia de quienes ya no quieren saber nada de política ni de noticias, sin darse cuenta lo importante de asumir una unión entre mexicanos para reconocer el problema ya que de otra forma este crece.