Aunque muchos americanistas pensaban ver concretado su sueño de que para el centenario fuera Carlos Reynoso el nuevo técnico crema que llegara al América la realidad fue otra cuando el club América confirmó oficial al argentino Ricardo La Volpe como técnico del equipo para lo que resta del torneo de Liga Apertura 2016 y para el Mundial de Clubes, a efectuarse en diciembre próximo en Japón.La Volpe llegó al mediodía a las instalaciones de Coapa, firmó contrato por lo que resta del torneo y la próxima temporada.Dirigirá al equipo el próximo sábado en el Azteca, ante los Pumas, en duelo de la jornada 11.
El estratega de la selección nacional en el Mundial de Sudáfica 2010 regresa a las Águilas después de 20 años. En el torneo de Invierno 1996 fue despedido del equipo en la fecha 3, luego de una goleada 0-5 ante las Chivas.La Volpe suma más de 30 años de carrera, en la que ha dirigido a equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Toluca, Chivas, Boca Juniors, Velez Sarsfield, Monterrey, Atlas y Banfield. El último equipo que dirigió fue a Jaguares, el torneo pasado.
La Volpe es un hombre que desata fieras por su mal trato con la prensa misma que le desespera y por su antecedebnte escándaloso al salir del Club Guadalajara por una denuncia de agresión sexual por parte una empleda del rebaño sagrado que se ocupaba del ámbito médico, toda vez que el técnico se litiga, enseñó sus partes íntimas a la podóloga Alma Belén Coronado quien contó con el apoyo de la directiva chiva para las denuncias correspondientes.
“Me siento halagado de que me den esta gran oportunidad de llegar a un equipo grande como el América, tengo un gran reto por delante”, dijo el estratega antes de la conferencia de prensa programada a las 16:30 horas.
Planteó que el primer objetivo es calificar a la liguilla y buscar el título, aunque aseguró que cuenta con un plantel suficiente para pelear también por el torneo de copa.
“Hay materia prima, es de los equipos fuertes del campeonato y para pelear lo máximo. Los jugadores deben saber lo que significa esta camiseta”, expresó.
Aseguró que mantendrá un estilo ofensivo porque “me gusta que los equipos ganen gustando”, aunque aclaró que “no soy mago”.
“Me contrataron para que el América sea un equipo que guste. Se debe ganar, pero no sólo por 1-0, vamos a salir a ganar y gustar. Llevó muchos años como técnico, y si voy a buscar el ser campeón, pero sé que no depende nada más de mí, no soy mago”, expresó.
Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento. Más en www.somoselespectador.blogspot.com