lunes, 14 de marzo de 2022

QUE SALGA A LA LUZ LA VIDA REAL DE VICENTE FERNANDEZ EN SU BIOSERIE

 
















ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO.- Los medios de comunicación que tanto han implantado  en el receptor,  los actos de obediencia más que los de  conciencia, y que hacen que los manipulados se infarten hasta porque un Presidente describe sin hipocresías lo que en realidad es el Parlamento Europeo y otras mojigaterías; ahora hasta entablan disputas legales por obtener ganancias de quien llaman hasta como   rey -como es el caso de Vicente Fernández-,  a quien no en vano  en vida,  contaba con el repudio de los dos máximos compositores de música mexicana que ha tenido  nuestro país, que fueron José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, y que en vida nunca fue homenajeado en el marco del Día Internacional del Mariachi. Reynaldo López quien se consolidó como uno de los productores más importantes de Televisa,  ha acusado  a fernández, de que era un controlador que manejaba a su disposición  a medios, incluyendo periodistas chayoteros, radio, y a otros cantantes y denuncia: "Don Vicente controlaba quienes podían cantar en un palenque, si otro empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacia en la radio. Si la música ranchera casi se acabó en México fue gracias a él...Muchos cantantes y actores podrán atestiguarlo".  Vicente Fernández fue el primer cantante "construido" en su totalidad por  y para la televisión, de una forma que lo pudieran explotar comercialmente y de  que se pudieran concentrar los éxitos con Mariachi en un solo varón, más que para sustituir enormes ausencias  que dejaron ídolos  como Pedro Infante o Javier Solís,  en realidad el plan fue para que el público buscador de las voces masculinas con mariachi tuvieran solamente a Vicente y  por otro lado, abrir diferentes caminos del mercado musical para  la balada romántica antes que a nuestras raíces musicales, por lo que se impulsó  la ola argentina con Sandro, Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio, y luego a la ola española con Camilo Sesto, Perales, Raphael, Julio Iglesias,  ante  un mercado con diferentes  voces de calidad pero con  una base payolista, y en donde los únicos mexicanos que pudieron embestir el ataque disquero en contra de la música mexicana y de nacionales, fue José José, Juan Gabriel, Cepillín y aquellos que solamente  tenían como única salida de escapatoria al festival OTI. Y claro, Vicente Fernández bajo el apoyo de otro mafioso como Raúl Velasco. La monopolización televisiva era fuente de vida para el  abuso, y de formación de clanes como Ernesto Alonso, Valentín Pimstein, Luis de Llano Macedo, Pedro Torres y otros homoerectus, como especie antecesora de quienes están muy enojados por la pluralidad de los medios alternativos y plataformas de realización de hoy en día, y que luchan por mantener la verdad absoluta de los medios tradicionales y que  son los mismos que untados de materia compuesta de residuos de alimento que un organismo elimina, realizan demostraciones de admiración inmerecidas a quienes coincidían con su distorsión de  escala de valores,  control amafiada y que han acabado con nuestra esencia cultural para el control masivo hasta corroer nuestro tejido social.