El Centro Cultural Teatro 2 de la avenida Cuauhtémoc; presentó lleno en el estreno de la puesta en escena "La Divina Ilusión"; asistencia pocas veces vista en una obra de teatro cultural. Ahora el CCT2, también alojará a los proyectos que fueron expulsados del Foro Shakespeare ante su evidente demolición. "La Divina Ilusión" es una obra escrita por la dramaturgia: Michel Marc Bouchard, bajo la traducción de Boris
Schoemann y con las actuaciones de Dali González, Mahalat Sánchez, Eugenio Rubio, Servando
Ramos, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Morán, Carmen Ramos,
Miguel Corral, Pilar Boliver, Miguel Conde. Por la Alfombra Roja de este estreno, sobresalió el caminar de la linda colombiana Vanesa Restrepo, Dianna Motta quien se está presentando en "A Oscuras me Da Risa", Gabriela Zas quien debutará con "La Piel de Venus", Mónica Sánchez Navarro, Brisa Carrillo, entre otras personalidades. El Productor Alejandro Gou señaló que será este Centro Cultural quien aloje las propuestas escénicas que se presentaban en el Foro Shakespeare y aunque se señaló como "un abridor de puertas", también confesó no saber de "leyes" ni sobre los procedimientos que sean necesarios para conservar patrimonios que cumplen una función social y cultural, por lo que dijo que el propietario del inmueble del Shakespeare, tiene pleno derecho a demolerlo. Y es que muchas veces se nos olvida los ordenamientos que rigen a la Propiedad Privada, y que la misma, no es más que una concesión que hace el Estado, que no nos pertenece del todo, y que puede ser utilizada para bien público, cuando el Estado indemniza correctamente al particular, para que éste, disponga de otro inmueble para los fines que determine o quería determinar con aquel que ya no se le concedió por su importancia social. Por lo que es importante rescatar patrimonios culturales que han quedado expuestos a desaparecer en esta administración capitalina, iniciada por el exjefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, como es el caso del Estadio de Ciudad de los Deportes -el más antiguo de la historia de la capital-, El teatro Blanquita y el mismo Foro Shakespeare, en donde la responsabilidad de su desaparición, como nos dijo Gou, no es de los propietarios sino del gobierno. Más en www.somoselespectador.blogspot.com