Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió a Enrique Peña Nieto que tiene todavía la oportunidad de respetar la voluntad del pueblo del Estado de México y le hizo un llamado “a que se tranquilice, que se serene, porque aún puede actuar con decoro”.
En el arranque de campaña de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, López Obrador advirtió que Peña Nieto “tienen una oportunidad, todavía, de actuar con decoro, no voy a cerrar esa posibilidad, siempre lo he llamado a la cordura y a la reflexión y a rectificar. Es de sabios cambiar de opinión, aprender a ser autocríticos, rectificar y tiene una nueva oportunidad en el Estado de México”, dijo.
De todas formas, dijo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va a hacer lo que le corresponde y advirtió que en dos meses lo que actualmente gobierna la entidad “se va a ir a la basura”.
Advirtió a los votantes de las acciones del gobierno federal para la entrega de apoyos o programas sociales y les advirtió que les darán “pan para hoy pero hambre para mañana” y no dudo que acudan a la entidad a hacer campaña Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón pero a todos ellos, dijo, “aquí los vamos a enfrentar y les vamos a ganar en buena lid”.
Al acto en el teatro Morelos en Toluca, también asistieron los senadores ex perredistas Miguel Barbosa y Alejandro Encinas para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el primer evento masivo durante su campaña.