lunes, 10 de abril de 2017

PEÑA NIETO CON SU PROYECTO EN VUELO






Tras supervisar los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que los mexicanos deben sentirse orgullosos de esta edificación. “Esta será la gran puerta de acceso del mundo a México, la proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país”, aseguró.
En un comunicado de la Presidencia, se señala también que el mandatario hizo el recorrido con los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, diseñadores del proyecto.
También estuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez.
Ahí se explicó que en la primera fase del proyecto entre 2020 y 2030, el aeropuerto contará con un edificio terminal y tres pistas de operación simultánea para dar servicio a cerca de 68 millones de pasajeros al año y que en su etapa de máximo desarrollo, dispondrá de dos edificios terminales y de seis pistas de aterrizaje y despegue para atender a 125 millones de viajeros anuales.
El presidente Peña supervisó también los avances del proyecto arquitectónico del edificio terminal y de la torre de control con el consorcio ganador de la licitación Foster & Partner y Free Arquitecto Maestro, responsable de los proyectos ejecutivos por el Lado Tierra, así como la construcción de las pistas dos y tres.
También revisó los avances en el proyecto hídrico on la Comisión Nacional del Agua “que da certeza para evitar cualquier tipo de inundación en la zona del aeropuerto. Todo esto coordinador por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.