sábado, 27 de febrero de 2021

RESPETO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS EN MEXICO

 

















El presidente de México sigue marcando la agenda pública del país  como lo hizo cuando era jefe de gobierno de la CDMX y después opositor al régimen neoliberalista, ahora no tuvo empacho en defenderse sobre ataques disfrazados de derechos a la mujer cuando hombres y mujeres desean se detenga la violencia generalizada y cuya preocupación prioritaria es la terrible pandemia que ha causado miles de muertos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno respeta los derechos de las mujeres y una muestra de ello son las funcionarias de alto nivel en su gobierno. Y confesó: “Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto, rompe el pacto’, les digo sinceramente, me enteré de lo que era eso hace 5 días porque mi esposa me dijo; (le pregunté) ‘oye, ¿qué es eso de rompe el pacto?’ y ya me dijo ‘rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres'”“Ah, pues yo cuando se habla de ‘rompe el pacto’, ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”, y agregó: “Pero el otro pacto no y ¿saben qué sucede? Son expresiones...importadas, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, acusó para luego definirse como “humanista”. “¿Por qué hacer mediático en todos los programas en todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no, nosotros estamos favor de los derechos de las mujeres. La mayoría de los servidores públicos de alto nivel son mujeres. ¿De cuándo a acá los conservadores se vuelven feministas? Todo esto es interesante por el papel de los medios, de cómo quieren afectarnos los ataques constantes2, terminó advirtiendo. Más en www.somoselespectador.blogspot.com