miércoles, 17 de febrero de 2021

COLLADO CON LA SOGA AL CUELLO

 
























Hace ya muchos meses y al estilo de antes; la actriz Yadira Carrillo había anunciado la salida de su esposo Juan Collado de la cárcel después de estar procesado por evasión fiscal y delincuencia organizada, incluso dijo encontrarse contenta, pero  la salida triunfante del supuesto prestigiado litigante  de los casos difíciles, no ha sido así, ya que el súper influyente abogado se mantiene con la vestimenta beige. En conferencia matutina, el Presidente de México aclaró: “Se piensa, también por lo mismo de que es como antes, que todo salía del presidente, que la procuraduría actuaba por consigna. No, yo no estoy involucrado, esto corresponde a la fiscalía, ellos recibieron denuncias y están llevando a cabo todo este proceso”. Y respecto a Juan Collado agregó: “Lo mismo en el caso del abogado Collado, es lo mismo, porque me han llegado a decir: ‘A ver, yo hablo, soy testigo protegido’ ‘pero necesito que el presidente me garantice que me van a respetar el acuerdo y que me diga hasta dónde puedo llegar, a quién voy a denunciar’, y mi respuesta es: no.No es decirle a Juan Collado ‘a ver, tu relación con Salinas y habla’, y así intervenimos. No, eso es inmoral, eso no lo puede hacer el presidente de México, eso corresponde a la fiscalía y tiene que ser en el marco de la legalidad. Nada de acuerdos en lo oscurito, nada de concertacesiones; si no, se pierde la autoridad del presidente”.  Así las cosas, en donde resulta un tanto raro que los abogados de gran prestigio que defendían a Salinas, que salían constantemente en TV y que con una llamada telefónica  arreglaban los asuntos sin tener que pararse en tribunales, ya no aparezcan en el escenario público, ¿será que debido a la pandemia se han tenido que cerrar los juzgados?. Más en www.somoselespectador.blogspot.com