lunes, 8 de febrero de 2021

JUAN JOSE ORIGEL SE VACUNO ANTES QUE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y QUE EL PRESIDENTE DE MEXICO, EN LOS ESTADOS UNIDOS

 

















El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  aseguró que  se enfermó de COVID19 porque no “se agandalló”  para vacunarse  antes  que  los trabajadores de la salud  y que otros preferentes como lo hubieran hecho otros. “¿Por qué me enfermé?, primero, porque no me vacuné, no abusé. Pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí; al contrario, hasta les aplauden”. Señaló el mandatario, a lo que le repreguntaron ¿Y cómo es que se vacunan esos jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades?, y que contestó:” Con el pretexto, la argucia, de que de esa manera ellos dan el ejemplo para que la gente -fíjense la triquiñuela- para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna. De eso no habla la prensa conservadora.Y, dos, ¿por qué me contagié? Porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado. No se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó. Afortunadamente, salí adelante”. Mientras tanto el lector de chismes, Juan José Origel quien logró obtener la vacuna anticovid19 en los Estados Unidos, antes que personas con urgente preferencia, señaló que se vacunó para servir de ejemplo para aquellos que no quieren vacunarse y porque  al tener la oportunidad de adelantarse a la vacunación, hizo el acto abusivo como cualquier persona que lo hubiera podido hacer, también lo hubiera hecho. Origel  habló sobre su vacunación en un programa de televisión, y contó:“Tenía miedo. Me encerré. No sé cómo decirles el por qué me fui a vacunar. Yo llegó a Miami como turista y me dicen ahí ‘oye por qué no aplicas para la vacuna’. Yo llego, me citan a las tres de la tarde a un zoológico. Lo único que llevaba era mi pasaporte de turista, lo vieron, me la pusieron. En el momento que me pusieron la vacuna la vida me cambió, no sé cómo decirles el por qué me fui a vacunar, y luego lo publiqué porque estaba muy emocionado y para que mucha gente que no se atreve y no quiere recibir la vacuna, ps que vean. No sé, me emocioné muchísimo y aparte por pendejo, la verdad, porque mejor no hubiera subido nada”. Origel también aseguró que no ha recibido ninguna indicación de las autoridades norteamericanas, por lo que aún espera la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. Así es como tenemos dos maneras diferentes de pensar, una con dedida prudencia y la otra con el entendido cultural del atropello y el individualismo. Por su parte el presidente de México que no ha recibido la vacuna  que  la ciencia ha dado al mundo y que ya tiene en su organismo Origel, también señaló: “vamos a seguir luchando por la transformación del país, porque a la crisis sanitaria y la crisis económica las vamos a vencer, las dos crisis; y no sólo eso, vamos a llevar a cabo o vamos a consumar la obra de transformación de México.Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando.Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos.Y como decía José Martí, amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso de transformación, que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y con felicidad”. Y concluyó: “una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la República se actúe en una circunstancia como esta, con influyentismo, dando el mal ejemplo de que, como soy el presidente, a mí me tienen que vacunar primero.No, tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente. No se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra.Entonces, cuando me corresponda. Además, ahora que ya tengo anticuerpos tengo que consultar cuándo sería conveniente vacunarme, porque todo indica que cuando uno padece de COVID ya tiene uno durante algún tiempo, -que todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo- se tiene una protección, se tiene anticuerpos. Entonces, voy a esperar cuando me corresponda”. Más en www.somoselespectador.blogspot.com