martes, 28 de enero de 2020

TIEMPO DE RENOVACIONES
























Hay voces que señalan  que el Mariachi tiene  que renovarse  y realizar cambios radicales  para que sea  punto de interés  por parte de la radio convencional  y por parte de la televisión , pero realmente,  quien debe renovarse  y realizar cambios radicales, son los medios de comunicación  que han sido herramientas de condicionamiento mediático por el secuestro  de la política neoliberalista, basada en el abuso empresarial y la corrupción gubernamental, pero también,  en el pisoteo de tradiciones, lenguaje, , modo de vida y encaminada  a lo superfluo,  a la inmediatez artística pasajera, a lo antimoral y antitradicionalesta. La pasada fiesta de El Día Internacional del Mariachi 2020, que ha rebasado tres décadas en  la historia de sus celebraciones; es la clara muestra  de lo importante que es la música mexicana con mariachi y el trazo imbécil   al que se ha encaminado la televisión monopólica de recursos  y de falsas ideas, cuyo principal objetivo  es manipular a sus visores . Con todo y que los reporteros recibidos  atentamente con aperitivos  que evitan pagar con sus miserables sueldos a los que los tienen sujetos, y que Jefes de Información  se salpican de chayote, aún así,  no cumplen con su función  periodística, misma que no ejercen con vocación  sino como un simple trabajo como resultado de su actividad empírica  o d una carrera  truncada.  Resulta inadmisible que después  de un esfuerzo  para la realización de una plataforma para el Mariachi y sus intérpretes, la promoción en los medios de comunicación haya sido de tal mezquindad que se reflejó en las butacas, debido a  comerciantes del micrófono como Paty Chapoy que prefiere en una nota,  abundar , sobre el supuesto “pleito” entre Marysol Sosa y Alejandra Avalos, -reinas del Mariachi-,  que sobre las circunstancias  coincidentes, provocadas y emotivas, que se presentaron por el homenaje realizado a José José por parte de los Mariachis y su líder Don Chucho López. No se trata de adecuarnos a los nuevos tiempos de deyección mediática, sino de recuperar a la industria  informativa que  la convirtieron en chatarra, y que ahora es  una defecación  de un régimen en agonía. Más en www.somoselespectador.blogspot.com