sábado, 4 de enero de 2020

LA FILOSOFIA DE TELEVISA, HACER UNA TELEVISION PARA IDIOTAS
















“México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. ”Las anteriores son palabras atribuidas a Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo, hijo del fundador del ya conocido conglomerado de medios y padre del actual CEO y accionista mayoritario de Televisa; tres generaciones con el mismo nombre.Para   muchos expertos, la televisión simplemente es un gran negocio, cuya fórmula principal es  venderle espectáculo a los pobres y, a cambio, garantizarle al sistema la sumisión de los “jodidos” y el control político vía la información teledirigida, es decir, elaborada para un público apolítico e idiota, que ahora se refugia en las redes sociales, que se han convertido en un punto de encuentro entre pensantes y no pensantes, y entre constructores y destructores de ideas y de valores humanos.