En un emotivo discurso, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López exigió al gobierno de Nicolás Maduro que libere inmediatamente a los más de 100 presos políticos en el vecino país.
Durante la presentación del libro ‘Preso pero libre’, Tintori pidió apoyo a Colombia para seguir librando su lucha democrática en Venezuela.
“No puede haber paz en Colombia, si no hay paz en Venezuela. No puede haber paz si no hay justicia y si no hay paz en el país vecino”, dijo.
“En derechos humanos no existen fronteras, los derechos humanos nos unen a todos, los pueblos, las familias y no podemos seguir permitiendo lo que está sucediendo en Venezuela. Hay un 98% de impunidad, no hay estado de derecho, los poderes públicos están secuestrados por el Ejecutivo, hoy están aplastando a la Asamblea Nacional y utilizan el Tribunal Supremo de Justicia políticamente”, añadió.
Lilian Tintori se dolió que el gobierno Santos hubiese decidido extraditar a dos opositores venezolanos: Lorent Saleh y Gabriel Valles.
“Como es que entregan a dos venezolanos, los meten en nuestro país como si fueran delincuentes cuando son inocentes y los meten en una tumba y los torturan a diario. Pido la libertad para Lorent Saleh, para Gabriel Valles y para todos los presos políticos de Venezuela”, FUE lo que añadió y que toma una vigencia actual con lo que está ocurriendo en la paz colombiana.