jueves, 6 de octubre de 2016

SI NO HAY PAZ EN VENEZUELA NO LA HABRA EN COLOMBIA DICE LILIAN TINTORI
















En un emotivo discurso, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López exigió al gobierno de Nicolás Maduro que libere inmediatamente a los más de 100 presos políticos en el vecino país.
Durante la presentación del libro ‘Preso pero libre’, Tintori pidió apoyo a Colombia para seguir librando su lucha democrática en Venezuela.
“No puede haber paz en Colombia, si no hay paz en Venezuela. No puede haber paz si no hay justicia y si no hay paz en el país vecino”, dijo.
“En derechos humanos no existen fronteras, los derechos humanos nos unen a todos, los pueblos, las familias y no podemos seguir permitiendo lo que está sucediendo en Venezuela. Hay un 98% de impunidad, no hay estado de derecho, los poderes públicos están secuestrados por el Ejecutivo, hoy están aplastando a la Asamblea Nacional y utilizan el Tribunal Supremo de Justicia políticamente”, añadió.
Lilian Tintori se dolió que el gobierno Santos hubiese decidido extraditar a dos opositores venezolanos: Lorent Saleh y Gabriel Valles.
“Como es que entregan a dos venezolanos, los meten en nuestro país como si fueran delincuentes cuando son inocentes y los meten en una tumba y los torturan a diario. Pido la libertad para Lorent Saleh, para Gabriel Valles y para todos los presos políticos de Venezuela”, FUE lo que  añadió y que toma una vigencia actual con lo que está ocurriendo en la paz colombiana.