jueves, 13 de octubre de 2016

JAVIER DUARTE QUIERE HACERSE EL VALIENTE Y LIMPIAR SU IMAGEN EN TELEVISION










El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la mañana de hoy miércoles que pedirá licencia a su cargo para atender las “infamias, las calumnias y las denuncias sin fundamento” en su contra.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en “Despierta”, Duarte habló de temas como la deuda, la seguridad, sus bienes patrimoniales, entre otros temas.
Te presentamos algunas frases que pronunció durante la conversación.
Al anunciar que pedirá licencia, el mandatario afirmó que se trata de una decisión personal, pues necesita tiempo para atender estas denuncias.“Ya es el tiempo de atender, de dar la cara, de atender estas denuncias”.
“Es (la licencia que pedirá) para atender las infamias, las calumnias, las denuncias sin fundamento”.
Sobre dichas acusaciones, Duarte aseveró que tiene la conciencia totalmente tranquila:“Yo estoy muy claro, estoy muy tranquilo, estoy con la conciencia totalmente tranquila, en el sentido de que no tengo nada que ocultar, mi patrimonio es público”.
También aseguró que no huirá del estado:“Me quedo en Veracruz, no es un tema de huir, es para dar la cara, para enfrentar esta situación”.
Sobre la inseguridad: “No puedo ocultar nada, hay una pugna entre cárteles”.-¿No tiene miedo de terminar en la cárcel? se le preguntó.-Por supuesto que no, el que nada debe nada teme.
Duarte de Ochoa también negó tener cuentas en el extranjero o en paraísos fiscales.“Yo no he hecho nada de lo cual me pueda sentir avergonzado, no he hecho nada de lo que me pueda sentir temeroso”.
Sobre el dinero, afirmó que éste “ahí está” y enfatizó: “El gobernador de Veracruz no ha tomado dinero del erario público”.
También habló sobre el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, a quien calificó como un personaje deleznable. “Ya estoy harto de tantas calumnias”, añadió.
Además, Duarte negó que tenga casas en Texas, pero su suegro sí las tiene desde hace años, confesó.“Te lo digo viéndote a los ojos Carlos, no tengo ninguna casa en el extranjero”.
Ante ello afirmó que no hay nada que pruebe actos ilícitos:“Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo”.
Otra frase del gobernador durante la entrevista fue: “Yo no tengo que andar sudando calenturas que no son mías“, sobre presuntas irregularidades de otros funcionarios.
Duarte se comprometió a regresar al programa “Despierta” para enfrentar a Yunes. Toda esta pantalla ganada  por parte de Javier Duarte en Televisa  coincide con su último acto de gobierno del gobernador con licencia en donde se comprometió con Fernando Landeros, director de la Fundación Teletón, a liquidar los 100 millones de pesos pendientes por el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Poza Rica, inaugurado en 2010.