Ningún partido político se salva de los casos de corrupción, ya que no hay ninguno que no haya tenido señalamientos de ese tipo entre sus militantes y personajes, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Ezra Shabot para Canal Once el domingo, el mandatario dijo que todos los institutos políticos han tenido que enfrentar el costo por los casos de corrupción, pero señaló que se debe separa “la conducta de algún funcionario respecto a su militancia partidista”.
Las declaraciones del presidente se dan ante las acusaciones en contra de diversos gobernadores por una mala administración, como la de Javier Duarte en Veracruz, en donde se acusa al aún militante priísta –ya que este martes se prevé que el PRI lo expulse de sus filas– de desvío de recursos y otros delitos. El mandatario veracruzano se encuentra prófugo luego de solicitar licencia al cargo y que la PGR busca cumplir una orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, el presidente Peña Nieto dijo que como militante del PRI confía en que el partido se crecerá ante escenarios adversos:
“Veo un PRI que está más vigente que nunca, con gran vitalidad, con gran energía y creo que habrá de crecerse al castigo, a escenarios adversos… Lo que ha pasado en las competencias es del pasado y viene el futuro”, comentó.