miércoles, 12 de octubre de 2016

ENDEUDARSE PARA BUSCAR POPULARIDAD ES IRRESPONSABLE DICE EL PRESIDENTE DE MEXICO





Durante su gira en Ramos Arizpe y Saltillo, el presidente Enrique Peña Nieto criticó severamente el sobreendeudamiento que ha sufrido México a partir de las administraciones panistas, y dijo que el buscar ser popular a costa de ello es caer en la irresponsabilidad.
En una comida ofrecida a integrantes de la sociedad civil en un restaurante del norte de Saltillo, el presidente de México comparó este endeudamiento con el sobregiro que una persona puede darle a su tarjeta de crédito, lo cual al final es insostenible e “irresponsable”.
Peña Nieto entregó ayer oficialmente en Ramos Arizpe las instalaciones de la Universidad Politécnica, y el evento sirvió también para entregar simbólicamente las Universidades Politécnicas de Monclova-Frontera y la de La Laguna, en San Pedro, que igualmente ya estaban funcionando y que junto con la de Ramos, significan una inversión de 226.2 millones de pesos.
Posteriormente, en la comida-diálogo con empresarios, activistas sociales, profesionistas, estudiantes y ONG´s, familiares de personas desaparecidas pidieron ante el Presidente y el gobernador Rubén Moreira no olvidar el compromiso que las autoridades han hecho con ellos, pidieron legislar sobre el tema y no dar un paso atrás en las medidas de seguridad que se han tomado.
En el encuentro participó la asociación de desaparecidos de Allende “Alas de Esperanza”, representada por Olga Lidia Saucedo García, quien dijo al Presidente: “que las autoridades no se olviden del compromiso que tienen en Coahuila”.
Saucedo García recordó que se está legislando sobre el tema de las personas desaparecidas a nivel federal, por lo que solicitó celeridad para aprobar la legislación.
Jaime Guerra, presidente de Canacintra, quien reveló que tiene un hermano desaparecido desde 2011, dijo que el tema de seguridad es de actitud, de estar constantemente tomando decisiones para no regresar a como se estaba antes.
“No podemos dar un solo paso atrás (…), los ciudadanos tenemos que participar, la seguridad no sólo es responsabilidad del Gobierno, los ciudadanos también tenemos que participar y estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.
Peña Nieto consideró, que el Gobierno del Estado sí ha asumido su compromiso de devolver la tranquilidad a los coahuilenses, en coordinación con la Federación.