martes, 7 de junio de 2016

PAN AL PAN







El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, destacó que nunca en la historia del partido, se habían gobernado 11 entidades de forma simultánea, así como que nunca se habían ganado más de tres estados en una misma jornada, esto ante la virtual victoria del blanquiazul en siete de las 12 gubernaturas disputadas el domingo.

“Jamás en la historia del partido, el PAN había obtenido la victoria en siete estados al mismo tiempo”, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Anaya afirmó que el PAN se perfila para gobernar un tercio de los estados del país y dar buenos resultados para más de 40 millones de personas. Más de un tercio de la población del país, insistió.

Luego de esta elección puntualizó que Acción Nacional fue el partido que más creció con respecto a la elección del año pasado, ya que de acuerdo con sus cifras, crecieron más del 10%, por lo que ahora gobernarán a más de 40 millones de personas.

También en entrevista pero con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ricardo Anaya puso énfasis en que se trató de una jornada histórica para el partido, pues, por primera vez, ganaron más de tres gubernaturas en una jornada, así como que “nunca, ni remotamente, habíamos gobernado 11 estados de manera simultánea, como lo vamos a hacer a partir de que tomen protesta quienes ayer ganaron.

“Si hacemos bien las cosas, si cumplimos, si damos resultados en estos estados, el PAN va a recuperar la presidencia de la República”, dijo el dirigente nacional panista al tiempo de agradecer el voto ciudadano.

Al preguntarle si es precandidato a la presidencia de la República para la próxima elección presidencial, Ricardo Anaya sostuvo que no es algo “en lo que ahorita estoy pensando”, asegurando que “ya habrá tiempo para pensar en el 2018″, pues ahora es momento de pensar en “formar gobiernos, de dar resultados, de resolver problemas; estamos hablando de un tercio de la población del país”.

En ese sentido, dejó claro que se mantiene como presidente del PAN y que tiene su atención puesta en la elección que en 2017, se celebrará en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Por último, señaló que para evitar que los candidatos de los diversos partidos se proclamen ganadores, es necesario que la autoridad electoral salga a ofrecer datos oficiales, tal como lo hizo Lorenzo Córdova en 2015.