sábado, 18 de junio de 2016

ANGELICA RIVERA MOTIVA A LUCHAR POR UN BIEN COMUN










Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el DIF, visitó las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde agradeció la hospitalidad de la presidenta del Patronato Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Mencionó que los mexicanos conocen la capacidad y lo mucho que se puede lograr cuando sociedad, Gobierno y empresas trabajan juntos por un bien común.
Además, llamó a los padres a mantenerse alerta para detectar cualquier señal de cáncer que un niño pueda presentar y atenderlo de inmediato.
Rivera de Peña indicó que estos niños y adolescentes cuentan con el apoyo del Gobierno Federal, y aseguró que seguirán trabajando “con todo nuestro amor para darle a todos los niños y todos los adolescentes de nuestro país una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, precisó que cada cuatro horas muere un niño por cáncer en el país, y se calcula que el 15 por ciento de los niños con cáncer no son diagnosticados y por lo tanto no reciben tratamiento; la mortalidad en estos niños es absoluta.
Informó que este centro es el primero hospital en México con atención integral y exclusivamente para niños con cáncer, y durante los 2 años y medio que tiene el HITO funcionando ha atendido a cerca de 269 niños; y este último año a 169 niños procedente de 26 estados de la República.
De igual forma, celebró que la tasa de abandono por tratamiento es del cero por ciento, mientras que la supervivencia global es de 85 por ciento contra un 52 por ciento que se logra normalmente.
Recordó que la inversión que se tuvo fue superior a los 900 millones de pesos, pues se cuenta con un modelo integral que garantiza al paciente todos los recursos disponibles que necesite durante su 
tratamiento.
A través de su mensaje, Karina Castro de Domínguez declaró que, según datos del INEGI, el cáncer es la sexta causa de muerte en niños de 1 a 4 años, y la segunda entre 5 y 14 años.
Externó que cada año a causa de esta enfermedad mueren 2 mil 300 niños en la República Mexicana.

Cada cuatro horas fallece un niño por cáncer en México.
Se calcula que el 15 % de los niños con cáncer no son diagnosticados a tiempo.
El HITO ha atendido a cerca de 269 niños en 2 años.
Este año 169 niños, de 26 estados de la República, recibieron tratamiento en el Hospital.
La tasa de abandono del tratamiento es de cero por ciento