Los candidatos de oposición en Veracruz y Chihuahua proclamaron sus triunfos con base en encuestas de salida que fueron confirmadas, más tarde, por conteos rápidos. Hay algo que une a los dos candidatos: la promesa de meter a la cárcel a los actuales mandatarios de apellido Duarte.
El candidato a la gubernatura de Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, durante la campaña electoral afirmó reiteradamente que meterá a prisión a César Duarte.
“Yo ofrecí en mi campaña hacer justicia en Chihuahua. No es un asunto de venganza personal, o de revancha política… por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso abusivo de funciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, por parte del Gobernador de Chihuahua, y que debe ser adicionada con nuevos elementos por el nuevo gobierno, tratándose del tema del lavado de dinero y otros. La corrupción tiene su principal activo no tanto en las sanciones penales, como meter a la cárcel a Duarte, obviamente: el objetivo mayor es regresar lo que se ha robado”, publicó Sin Embargo. En Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de la alianza PRD-PAN, dijo que de ganar las elecciones, Javier Duarte, actual mandatario, irá a la cárcel y también al infierno.
Durante la campaña, el candidato ganador destacó los casos de corrupción que se han adjudicado a la administración priista de Duarte: el presunto desfalco a la Universidad Veracruzana, las licitaciones amañadas, la protección de gobierno federal, etc.
“(Duarte) tiene que pensar que va a ir al infierno. Los años que le queden vivirá un infierno, porque irá a la cárcel por el dinero que se robó y las vidas que se perdieron, porque se robó hasta las medicinas”.