TV DE CABEZA |
El amor por un equipo se forma por sus logros y buen jugar, tradición familiar o costumbre pero pocos pueden presumir de una afición añeja y fiel como el América que crece cada vez más por el factor de ser un cuadro victoriosa. El tesoro que más guardan los americanistas son los recuerdos de las grandes hazañas como remontar marcadores adversos casi imposibles, polémicas arbitrales, broncas, fallas increíbles al marco, goles espectaculares, atajadas de sus grandes arqueros, goles desde media cancha o en tiro de esquina, encuentros intensos en diferentes canchas de México y el mundo. Sin embargo esa memoria histórica del americanismo se ha ido diluyendo porque los encuentros y finales disputadas recientemente por el América no son para todos los aficionados, gracias a las diferentes cadenas de televisión que cubren la Copa América, CONCACAF, SUDAMERICANA, Torneo de copa e incluso hasta encuentros de la propia liga solamente por televisión de paga o pago por evento, servicios de televisión que no están al alcance de todos los aficionados. Por eso la nueva generación de americanista que es aquella que sigue a morir a su equipo por televisión, ya no registra los importantes triunfos de las Aguilas de los últimos veinte años, en donde los cremas han dado prestigio a su escudo continental. Cuando televisa adquiere al América, lo hace con un fin televisivo, de llevar espectáculo deportivo, diseña un Estadio monumental construido especial para los ángulos de cámara, que se adelantó a su época, al grado de que actualmente el Estadio Azteca sigue siendo de los mejores del mundo y arquitectónicamente diseñado para modificarse al crecimiento moderno. también se crearon estilos de narración en donde los cronistas deportivos eran animadores que hacían crecer la pasión americanista y los uniformes del equipo se rodeaban de diseños y colores llamativos que culminaron en la máxima creación que fue la vestimenta de Aguilas. Ahora todo aquello que formó al aficionado, al fanático y hasta al americanismo enajenado, se está extinguiendo por el desorden de intereses televisivos de las diferentes cadenas, incluyendo a Televisa y el americanista fiel ya no sabe de los nuevos triunfos de su América, que solo es apto para los americanistas que acostumbran semana a semana acudir al Estadio o para aquellos que pueden cubrir una mensualidad de cable o televisión de servicio SATELITAL. Todos llevan en el pecho los colores del América, sólo que unos tienen ojos para testimoniarlo y otros solamente su corazón. Más en www.somoselespectador.blogspot.com