¿Qué es lo que más les importa a los radiodifusores en
México?, es la pregunta que se hacen muchos oyentes sobre los empresarios que
administran un bien público que les ha sido concesionado. Para mi punto de vista, que he participado como comunicador, tanto en Organización Radio
Centro como Grupo Fórmula, lo más importante es la preparación de quien ocupa
un micrófono, la originalidad de su proyecto y la información imparcial que ha
venido decayendo en las ondas hertzianas; sin embargo al interrogar al respecto,
a Rogerio Azcárraga Madero, actual Presidente de Grupo Fórmula, Hijo de Rogerio Azcárraga Vidaurreta y sobrino
de Emilio Azcárraga Vidaurreta, y hoy por hoy, el radiodifusor más importante
de la radio mexicana; su mayor preocupación en la radio, es la limitación que
se les ha dado a los radiodifusores para poder promover a los partidos
políticos de otra forma que no sea la oficial y los 45 millones de spot que ya no pueden ser cobrados por los “dueños” de la
radio. Azcárraga Madero empezó su carrera como empresario en el mundo
discográfico con la fundación de Discos Orfeón en 1958, hoy propiedad de Grupo
Fórmula, ha logrado que la llamada “radio
Hablada” haya superado a la musical, cuando en los años setentas y ochentas
esto parecía imposible. Más en www.somoselespectador.blogspot.com