lunes, 26 de diciembre de 2016

EL 2017 DEBE SER UN AÑO DE PAZ DICE EL PAPA FRANCISCO











“Expreso reconocimiento por las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz organizadas en cada parte del mundo en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz”, dijo el Papa después de la oración mariana del Ángelus.
En esta línea, el Papa  recordó la Marcha nacional que se ha llevado en Molfetta, promovida por la CEI, Caritas, Pax Christi y Acción Católica y la manifestación “Paz en todas las tierras” promovida en Roma y en muchos países por la Comunidad de San Egidio. “Queridos amigos, les animo a llevar hacia adelante su compromiso a favor de la reconciliación y de la concordia”.
Además, saludó a las familias del Movimiento del Amor Familiar, que han velado en la Plaza de San Pedro, rezando por la paz y la unidad en las familias del mundo entero “Gracias a todos por estas bellas iniciativas y por su oración”, afirmó el Papa.
Asimismo, dirigió un pensamiento especial va a los “Cantantes de la Estrella” – Sternsinger-, niños y jóvenes que en Alemania y Austria llevan a las casas la bendición de Jesús.
Al finalizar, el Papa ha deseado “un año de paz en la gracia del Señor, rico de misericordia y con la protección maternal de María, la Santa Madre de Dios”.