domingo, 18 de diciembre de 2016

AMERICA CUARTO LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES

















Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados.

El equipo colombiano se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras perdonar la sentencia, vio cómo los mexicanos empataban con anotaciones de Michael Arroyo (38) y un penal transformado por Oribe Peralta (66).

En los penales, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron para los mexicanos y Miguel Borja anotó el gol definitivo de una victoria con la que Nacional dice adiós a Japón con un buen sabor de boca.
Ambos equipos trataron de evitar los penales (prórroga sólo hay en la final) y con disparos de Osvaldo Martínez (80) para las Águilas y Miguel Borja (81) y Farid Díaz (86) para el Verdolaga a punto estuvieron de conseguirlo.

En la tanda desde los 11 metros  ante un portero americanista  que no es experto en parar penalties, Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja anotaron para el Verde (solo falló Nieto), mientras que Martínez y Samudio erraron para América y anotaron Quintero, Peralta y Arroyo.
     


Como en los tiempos de antaño del extra, extra; el diario Ovaciones realizó su cierre al filo de la navaja de esta madrugada para poder poner en su portada el logro del América como Cuarto lugar del Mundial de equipos, toda vez que su encuentro terminó cerca de la hora de cerrar su edición para poder repartir sus ejemplares.