lunes, 15 de noviembre de 2021

INHUMANO LO QUE LE HACE EL IMPERIO A CUBA DICE EL PRESIDENTE DE MEXICO, LOPEZ OBRADOR

 










“Estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano” señaló el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que vive Cuba, en donde además se ha convocado a una  marcha cívica  en la isla del caribe, para revelarse en contra de su gobierno. “Nadie tiene derecho a aislar, asfixiar a un pueblo. Nadie tiene derecho a que, mediante esas prácticas, se lleve a un pueblo a revelarse contra su gobierno, eso es vil, canallesco”, declaró el mandatario mexicano y agrego: “No intervención, nosotros somos respetuosos de las políticas que se toman en otros países, no somos injerencistas, nosotros tenemos una política exterior que viene de lejos, que tiene que ver con la frase memorable del presidente Juárez, ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, es una política que está en el artículo 89 de nuestra Constitución.Yo sí pienso que debería de cambiar la política en general, sobre todo que no haya represalias en contra de pueblos, gobiernos, que han decidido tener un sistema político determinado de acuerdo a su idiosincrasia, su historia, a sus procesos internos.Yo pienso que no se debe de aislar a Cuba políticamente hablando, no se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba, estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Nadie tiene derecho a aislar, asfixiar a un pueblo, nadie tiene derecho a que mediante estas prácticas se lleve a un pueblo a rebelarse contra su gobierno. Eso es vil, canallesco. Nosotros en México, en los momentos difíciles que hemos atravesado por la pandemia, recibimos apoyo de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, nos apoyan enviando a sus familiares recursos, se han incrementado muchísimo las remesas y eso ha significado una gran ayuda a nuestro pueblo. Estamos agradecidos con los migrantes, mucho muy agradecidos.Por el bloqueo que hay en Cuba, los cubanos de Estados Unidos que decidieron vivir en Estados Unidos, trabajar en Estados Unidos, no pueden enviar a sus familiares apoyos.Eso no me parece justo, eso no tiene nada que ver con la fraternidad universal.Si un mexicano, un cubano, decide enviar apoyo a sus familiares en Cuba o en México, claro que debe tener libertad para hacerlo. ¿En nombre de qué se le impide hacerlo si es para ayudar a un familiar, a otro ser humano? Esas medidas son retrógradas, como es tanto el bloque opositor, como son todos los medios y todos los potentados del mundo en contra, pues el hecho de que yo me pronuncie a favor de la independencia de ese pueblo y de la dignidad de ese pueblo pues no afecta en nada.Es como cuando me dicen: ‘A ver, ¿y la autocrítica?’ Sí la hago, pero tengo tantos críticos que para qué yo voy a ahondar más si no hay equilibrios” y finalizó asegurando: “Se ve un periódico, cualquier en el mundo, medios de comunicación, y todos en contra del pueblo y del gobierno cubano. No hay objetividad, no hay equilibrio. Y ya lo he dicho en otras ocasiones, después de dos siglos de predominio de una política en América, que un país tenga la arrogancia de sentirse libre, independiente, sólo por ese hecho merece toda nuestra admiración y todo nuestro respeto, es único, un caso único.Entonces, no nos gusta a nosotros ser comparsa, pensamos por nosotros mismos”. Más en www.somoselespectador.blogspot.com