Un camión atropelló a una multitud en Niza durante la fiesta del Día Nacional de Francia. El Daesh se adjudicó el atentado, según medios.
Al menos 84 muertos y más de un centenar de heridos, 16 de gravedad, luego de que este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza, informa Le Figaro.
El conductor del camión fue abatido por la Policía francesa, informó la cadena gala BFMTV. Dentro del vehículo se encontraron armas de fuego y granadas.
De acuerdo al medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado.
"La persona que conducía el camión fue neutralizada. La investigación determinará si actuó solo", informó el ministerio de Interior francés.
El ente gubernamental también aclaró en su Twitter que es falsa la información de una supuesta toma de rehenes en el hotel Hotel Meridien de Niza. Por otro lado, En medio del pánico que se generó tras la masacre en Niza, donde un hombre embistió con un camión y mayo al menos a 60 personas, un incendio en las adyacencias de la Torre Eiffel disparó la alarma entre los parisinos tras los festejos por un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla. Se ha descartado que el incendio a la torre emblemática de París haya sido un acto terrorista.