Luego de la renuncia de Virgilio Andrade, quien estaba al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), “se cierra uno de los capítulos más desafortunados en materia de combate a la corrupción de la historia de México”, sostuvo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
“La gestión que hoy (ayer lunes) concluyó Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública deja importantes lecciones sobre la autonomía que debe tener el responsable de auditar a quienes manejan recursos públicos”, aseveró.
Asimismo, recordó que la corrupción cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos al año, equivalentes a 9 puntos del Producto Interno Bruto, y que los pobres son quienes más caro pagan la corrupción de nuestro sistema político, pues destinan una cuarta parte de todos sus ingresos al pago de cuotas para acceder a trámites básicos y servicios públicos.
El dirigente nacional del blanquiazul insistió en que “acabar con la corrupción es un requisito indispensable para recuperar la seguridad y hacer de México un país de oportunidades para todos”.
VIRGILIO ANDRADE quien por ética nunca tuvo que haber aceptado ser titular de la SFP por haber sido un organismo creado para ser juez y parte del Presidente d ela República y porque Andrade tiene poca capacidad para la dministración pública, su renuncia más bien fue a causa de un escándalo familiar en donde su esposa lo ha acusado de maltrato doméstico.