Cuando comenzó la fuente informativa por medio de los espacios de internet, los retrógadas Jefes de Prensa, de comunicación social y representantes de artistas y relaciones públicas menospreciaban esta vía como medio eficaz de información, para ellos solamente existían las televisoras y los diarios escritos. Ahora que el internet ha ganado audiencia al grado de poner en crisis los medios impresos y de que las televisoras tengan que anidar al internet, ahora valoran los blogs como líderes de información. Un ejemplo de crecimiento de estos espacios es el blog estelar somoselespectador que está por cumplir ocho años por la auténtica señal blogspot y que se criticaba por el uso de su minicámara cuando ahora todos las ocupan , incluyendo por comodidad, las grandes cadenas de deportes como la misma Televisa, quién lo dijera. Y diarios tradicionalmente escritos como el nuestro, ahora ya se proyecta por la eficaz vía del blog, como ocurre en este espacio en mancuerna y alianza con somoselespectador. Eso sí, también existen aquellos oportunistas que abren blog fantasmas o desde sus redes sociales, tratan de sorprender al internauta, al no tratar con seriedad al periodismo y son los causantes de que la velocidad informativa de los blogs haya sido reconocida lentamente. Aquellos pseudoperiodistas que arman su blog sin los estudios ni la experiencia ni la capacidad para informar y sobre todo sin la vocación. al tiempo serán distinguidos, pues en los boletines de prensa en la actualidad ya advierten la presencia de espacios inconstantes o efímeros y aquellos serios, constantes y éticos a los cuales constantemente requieren estar contemplados en sus espacios.