miércoles, 2 de febrero de 2022

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR SIN MEDIAS TINTAS

 

























El Presidente Andrés Manuel López Obrador ante una pregunta de un corresponsal en su rueda de prensa, mejor no pudo describir al lector de noticias Carlos Loret de Mola a quien llamó golpeador y corrupto, al difamar al hijo del presidente de obtener ganancias económicas aprovechándose del cargo constitucional de su padre. El mandatario  sentenció que no debe existir impunidad para nadie, pero para ello hay que investigar a fondo y probar las acusaciones, y dijo: “que no haya impunidad para nadie, que no haya ni una impunidad.Y el escándalo de lo de mi hijo, de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten.Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción y, como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían: el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo. No permitir nada de eso. Entonces, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales.Ayer no le gustó a Loret de Mola cómo lo definí, me faltó una palabra. Dije que era un periodista golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales; me faltó, es un periodista golpeador, corrupto, eso fue lo que me faltó, mercenario, sin principios y sin ideales.Pero está abierta la investigación, a ver, de quién es la casa, qué contrato recibieron de Pemex, quién los autorizó. Pues no van a encontrar nada, absolutamente nada. Pero el escándalo. ¿Quién? Este señor que acabo de definir, con otra finísima persona, Claudio X. González.Tenemos diferencias de fondo. Imagínense, Claudio X. González con Loret de Mola pues fueron los que instrumentaron toda la campaña en contra de los maestros cuando la llamada reforma educativa, hicieron juntos hasta una película, un documental. Claro que tenemos diferencias, no coincidimos, pero en nada.Claudio X. González, pues son más salinistas que Salinas, su papá fue asesor de Salinas, se quedaron con empresas de la industria eléctrica, socios de Iberdrola. Muy molestos con nosotros. Recuerdo que, en una reunión en el 2006 con empresarios, estaba Roberto Hernández y estaba este joven Claudio X. González, reclamándome porque yo decía que no habían pagado impuestos cuando vendieron Banamex precisamente; y él, enojadísimo. O sea, no es nuevo.Ellos participaron en el fraude del 2006 cuando impusieron a Calderón y les pagaron rebién; de lo que me acuerdo, les entregaron Aeroméxico después de la elección del 2006. Antes, en el 2000 Fox le había entregado Mexicana a Gastón Azcárraga. Tenemos muchas diferencias y las vamos a seguir teniendo, y qué bueno, qué bueno, porque ya no hay medias tintas”.Más en www.somoselespectador.blogspot.com