jueves, 3 de noviembre de 2016

GALLOS DE QUERETARO CAMPEON DE COPA




QUERETARO está de fiesta al ganar la COPA MX tras vencer en penales (3-2) a las CHIVAS DEL GUADALAJARA. De esta forma Víctor Manuel Vucetich no ha perdido el toque del Rey Midas al darle a los Gallos Blancos su primer campeonato como equipo de la primera división. 

En el primer tiempo, el Rebaño fue mejor la mayor parte del tiempo. Los Gallos Blancos trataron de jugar al contragolpe pero no les resultó debido a que el visitante tuvo la posesión del balón y lo movía a ras de suelo. Sin embargo, los jugadas de peligro fueron escasas. 

Al 20’, Carlos 'Gullit' Peña recibió un balón de Alan Pulido en los línderos del área y al tener tiempo sacó un disparo que iba para gol pero Tiago Volpi hizo una gran atajada. 

El mismo Volpi volvió a aparecer al 28’ con otra buena intervención para evitar el tanto de Néstor Calderón, quien probó suerte desde fuera del área. 

Los locales intentaron acercarse al arco rival a través de jugadas a balón parado pero la defensa o el portero Toño Rodríguez rechazaron cualquier peligro. 

En el segundo tiempo, Isaac Brizuela se quedó cerca de anotar el primero, con un remate al estilo de la patada del Karate Kid, pero nuevamente apareció Volpi para mantener la esperanza para el Querétaro. 

Tiago Volpi se convirtió en la figura de los Gallos al evitar el tanto de Oswaldo Alanís, al 63’, quien había rematado de cabeza tras un tiro de esquina. 

La situación se complicó para el Querétaro al 70’, cuando Andrés Rentería fue expulsado por una agresión a Miguel Ponce. El colombiano no tenía más de 10 minutos en el campo. 

Los últimos minutos del partido se fueron con jugadas de ambos bandos pero simplemente no pudieron mandar el balón al fondo de la red por lo que el título se tuvo que definir en penales.  

En la serie definitiva, Volpi continuó siendo el héroe de los Gallos Blancos al atajar los cobros de Jair Pereira y Carlos Cisneros; mientras que Alan Pulido falló su disparo.

De esta forma, el Querétaro se proclamó campeón de la Copa Corona MX.