La periodista Denise Maerker en su programa de radio "atando cabos" que se transmite a la una de la tarde por Grupo Fórmula, sentenció que es un abuso como acreedores de tiendas departamentales -y que ocurre incluso en Instituciones Bancarias-, no se cercioran quienes piden un crédito ni de quienes pueden ser posibles deudores, y que al captar cualquier número telefónico o domicilio sin averiguar que se trate del beneficiado por el préstamo, cuando existe atraso de pago, los acreedores reclaman al sitio proporcionado y se encargan en insistir en el requerimiento de pago, cuando tal teléfono o domicilio es inexacto y llegan a molestar a otra persona que nada tiene que ver con la deuda de quien proporcionó mal los datos. Maerker incluso confesó que tal situación le ha pasado en carne propia, al ser molestada telefónicamente por una deuda de la Tienda Liverpool que ella no ha adquirido, y que ahora resulta que quien no debe, s ele quiere revertir la carga de la prueba, y se le solicita comprobar que no debe cuando debe ser quien cobra la deuda quien debe demostrarla y no al que se le está requiriendo.