lunes, 2 de mayo de 2016

SEÑOR PEÑA NIETO; YO SE LA TOMO, YO SE LA TOMO

















Maneja cualquier equipo celular. Prefiere tomar las fotografías y en algunas ocasiones pide ayuda a los elementos del Estado Mayor Presidencial para que las imágenes queden perfectas. El presidente Enrique Peña Nieto es apasionado de las selfies desde que era candidato del PRI y continua esa práctica como titular del Ejecutivo. El mandatario llega a tomarse con el público hasta más de 100 fotos en eventos masivos.

En la página de la Presidencia de la República hay una sección denominada "Mi foto con el Presidente", y hasta el 30 de marzo pasado se contabilizaron más de 11 mil imágenes, la mayoría selfies del Ejecutivo.

Sin embargo, de acuerdo con un recuento de MILENIO, en lo que va del sexenio Enrique Peña Nieto se ha tomado más de 12 mil fotos con hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, aunque el mayor éxito lo tiene con las mujeres.

En eventos con más de 10 mil personas, como el de "Sin hambre Jalisco Prospera, dos años de resultados", que se llevó a cabo el 27 de febrero, en Zapopan, el presidente Peña Nieto tardó poco más de 40 minutos en saludar de mano, abrazar y tomarse selfies con algunos de los invitados.

 En este tipo de eventos, el Ejecutivo se acerca a los ciudadanos, quienes generalmente están detrás de vallas de metal que se colocan para realizar un pasillo para que el Ejecutivo pueda pasar sin contratiempos.

La mayoría de los asistentes sacan sus teléfonos celulares para tomarse "la foto del recuerdo", lo que no se esperan es que sea el propio Ejecutivo el que les pida el móvil para captar el momento.

En junio de 2014, el Presidente también hizo una gira por Ocotlán, Jalisco, y aunque había menos invitados, se escuchó el grito: "La selfie con el Presidente". A casi todos les cumplió su deseo de tomarse la fotografía de moda.

El mandatario se tardó alrededor de 15 minutos en llegar al presídium, donde lo esperaban el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y algunos secretarios.

En su trayecto se tomó por lo menos, 25 selfies con los asistentes a la inauguración del parque ecológico La Eucalera.

Cuando se acercó a saludar a los asistentes, el mandatario les pidió su celular y él mismo tomó la fotografía. El Presidente demostró nuevamente que es diestro en el manejo de cualquier celular y hasta iPad.

 Apenas bajo del helicóptero que lo llevó hasta el lugar del evento, el mandatario pidió al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, retirar las vallas para saludar a las personas, quienes después de que quitaron la cerca corrieron para saludar al jefe del Ejecutivo, quien incluso de subió a una barda para agradecerles su presencia e invitarlos al evento.

Pero, no solo se toma selfies con los ciudadanos, el 15 de abril de 2015, durante la puesta en marcha del libramiento Oriente-Chihuahua, el Ejecutivo se tomó una selfie con la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Mientras que el 6 de enero pasado, según los invitados el Ejecutivo "sudó la gota gorda" debido a que durante 30 minutos se tomó fotografías con los campesinos que asistieron al acto conmemorativo de la Promulgación de la Ley Agraria. Incluso, por un momento puso un poco nerviosos a los escoltas, pues el mandatario corrió entre la gente para saludar.