lunes, 16 de mayo de 2016

AMERICA NO SE CHIVEO Y PASO A SEMIFINALES



América, que entró como cuarto sembrado, se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos, al vencer en esta oportunidad a su històrico rival, las chivas de Guadalajara, pese a los pronòsticos matèmaticos que inclinaban el partido a favor de las chivas.
“Antes que nada quiero darle gracias a Dios de que estoy en una semifinal por segundo torneo consecutivo, pero los jugadores pusieron el orgullo y lo demás que se necesita para este tipo de partidos”, dijo el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz. “Quiero felicitar a los jugadores por el temple que tuvieron ante un rival que nos complicó”. Su portero Hugo Gonzàlez quien esta temporada dejò en la banca a Moisès Muñoz, fue sometido a su segundo penalty en una mismasemana sin que su meta haya podido ser perforada.La falla chiva recordò aquella final guadalajara-Amèrica en donde el penalty detenido por Zelada cambiò la historia del rebaño rayado.
Su rival en la siguiente ronda será el líder Monterrey, que por su parte dejó fuera al campeón Tigres. En la otra llave, Pachuca chocará ante León.
Los horarios de ambas series se definirán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.
Fue el primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol local en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas prevalecieron para avanzar a la final.
Con el resultado, América ha dejado fuera a Chivas en sus últimos cinco eliminatorias.
Fue la primera victoria de las Águilas en sus últimos cinco partidos, contando la liguilla.
Las Águilas, que se coronaron el mes pasado en la Liga de Campeones de la CONCACAF, han dado satisfacciones cin pastel a sus seguidores y ahora buscan un doblete para festejar en grande el centenario del club que se cumple en septiembre próximo tratando de vencer al Monterrey mejor equipo del campeonato Màs en www.somoselespectador.blogspot.com