miércoles, 7 de marzo de 2018

MARCELO EBRARD CONFIESA INTERVENCIONES DEL GOBIERNO FOXISTA PARA ELIMINAR POLITICAMENTE A LOPEZ OBRADOR













Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña de la Coalición Juntos Haremos Historia, señaló que “le habían ofrecido a Gustavo Ponce, hace muchos años, que si daba una versión favorable a perjudicar a Andrés Manuel lo sacarían de la cárcel, esa era la oferta. Desde luego que yo me enteré siendo jefe de Gobierno y sí le mandé a decir a Diego Fernández  de Cevallosque si hacían eso iba haber una crisis de Gobierno mayúscula, porque teníamos toda la información. Es decir, ha sido una práctica en México usar los instrumentos del poder y de la investigación para fastidiar o lastimar a sus oponentes y ese es un error garrafal”.Este martes, López Obrador también reveló que en su momento supo esta información:Yo me enteré por el exgobernador de Quintana Roo, que está preso todavía, Mario Villanueva me mandó a decir, porque estuvo en prisión con Ponce y él me mandó a decir que estaban viendo a Ponce para pedirle que declarar en contra mía. Miren estos que ahora se rasgan las vestiduras son tremendos”.En abril de 2005, tras la renuncia de Rafael Macedo de la Concha como procurador general, el Gobierno de Vicente Fox dio marcha atrás al desafuero.El expresidente Fox dijo en abril de 2005 que “la Procuraduría revisará de manera exhaustiva el expediente de consignación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, buscando preservar dentro del marco de la ley la mayor armonía política del país… Mi gobierno a nadie impedirá participar en la próxima contienda federal”. Por su parte, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Vilanueva, señaló que "Gustavo Ponce y yo vivimos en la misma celda en Almoloya, en un módulo por bastantes meses. Me comentó que le fabricaron un expediente porque se negó a declarar contra Andrés Manuel" El exmandatario priista, acusado de tener nexos con Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, relató haber conocido a la perfección a Ponce y su expediente, ya que lo ayudó a formar su defensa. También recordó que las presiones nunca cesaron, aun estando en prisión."Lo presionaron cuando estaba ahí en la celda conmigo. Más bien, lo presionaron, presionando a su mujer. Y además se lo llevaron unos meses de la celda al área de castigo, porque no colaboraba. Me llamó mucha la atención, porque Gustavo era o ha sido un hombre honesto. Él no se quiso prestar a ello y por eso tuvo que estar ahí", añadió Villanueva.