miércoles, 11 de enero de 2017

ADIOS OBAMA












Barack Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Four more years" ("Cuatro años más"). La primera dama, Michelle Obama; el vicepresidente, Joe Biden; y su esposa, Jill, estuvieron presentes en esta despedida.
El presidente defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.
"Ustedes fueron el cambio", dijo Obama en su último discurso como presidente, pronunciado en Chicago, la ciudad donde dio el salto a la política. Obama además aseguró que negar el cambio climático "traiciona a futuras generaciones", en su último mensaje a la nación antes de pasar el poder a su sucesor, Donald Trump.
"Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país", expresó.