Esta noche se
suspendió el concierto del TRI de Alex
Lora en el auditorio Nacional de la CDMX, debido a la Caída de una Pantalla gigante que se encontraba en el
escenario, tal situación ocurrió cuando los rockeros entonaban la primera
canción de su programa, aunque afortunadamente
nadie resultó herido. Pero no solamente fue la pantalla lo que s ele
cayó a EL TRI, ya que este mismo día, el periodista Juan Becerra en su noticiario de Radio Fórmula, calificó al TRI como músicos neoliberales,
contrario a la imagen que habían sostenido. Becerra Acosta aseguró que EL TRI siempre ha sido conservador hoy
conocidos como derechairos retrogradistas, y no un representativo del rock
subterráneo y legítimo como lo puede ser MALDITA VECINDAD o Café TACUBA y
hasta expresó que no se imagina a Café
Tacuba compartiendo una grabación con EL
TRI, y es que tal situación sería un desprestigio para los cafetacubanos.
Ningún periodista se había atrevido a
mencionar la realidad del grupo rockero de Alex Lora, que fue al único que el gobierno dictatorial
presidencialista en México, le permitió grabar discos de rock en español y que
lo hizo pasar como un grupo clandestino por el simple hecho de no salir en el
programa dominical de Raúl Velasco ni ser programado en la radio mexicana,
aunque sospechosamente se escuchaban en dominio público sus canciones y hasta tenía casa disquera cuando
el rock mexicano estuvo prohibido, casi desde el ataque estudiantil de
Tlatelolco en 1968, año en que nace El Tri como si se tratara de un plan de
control engañoso. Nadie había
reflexionado sobre EL Tri como lo hizo Becerra Acosta, ya que el único
antecedente de esta situación planteada,
la hizo el blog somoselespectador. El Tri que tuvo como clave principal para su fama, sus buenas
composiciones que se adjudicó Alex
Lora y contar con su acompañante Celia García Guerrero quien se
involucró en el rock desde muy pequeña y que siempre había contado con aires de
libertad bañadas de idealismo, y aunque nunca perdió su melena rojiza
explosiva, sí perdió con El TRI, su
futuro que la perfilaba con
autenticidad rockera pura y hasta sus apellidos al convertirse en Chela
"Lora". El grupo que ahora compite en los Grammys y que se hace
presente en la Sociedad de Autores y Compositores para obtener 'hueso", también mientras que por un
lado le reza a la virgen de Guadalupe y
retrata los supuestos problemas sociales
que agudizó el pripanismo, por otro lado con un grito eleva el aspiracionismo
televisivo y le mienta la madre al líder de la lucha por la cuarta
transformación de la vida pública del país en busca de atender las necesidades
que EL TRI tanto demandaba. Más en www.somoselespectador.blogspot.com