viernes, 20 de enero de 2017

TODAVIA NO SE CONSUME LA MATANZA PROPICIADA POR ALUMNO EN ESCUELA DE MONTERREY









Por fortuna, la matanza producida por el alumno que disparó una arma de fuego en una escuela de Monterrey, todavía no se ha producido y ha quedado en tentativa aunque el autor de la tragedia se quitó la vida luego de dispararen contra de su profesora y compañeros de salón de clase.  El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reportó a tres de las víctimas del ataque en un colegio de Monterrey en estado grave.
"En el caso de los lesionados en el cráneo se tendrá que esperar de tres a cinco días para que disminuya la inflamación cerebral. Esa es la situación de la maestra y un alumno, ambos internados en cuidados intensivos en el Hospital Universitario", señaló.
Agregó que otra de las víctimas se encuentra en el Hospital Muguerza Sur, también con herida de cráneo y a las 3 horas de hoy entró a cirugía por presentar sangrado cerebral.
Otra alumna, también internada en el Hospital Muguerza, presenta una herida en brazo y codo izquierdo, se encuentra estable y será dada de alta este jueves.
De la O informó que los órganos del joven que disparó contra sus compañeros y quien se suicidó después del ataque, serán donados por disposición de los padres.
"Yo estoy ayudando personalmente a los padres para realizar la donación de órganos", agregó el funcionario.
A 24 horas de que un joven de tercero de secundaria abriera fuego contra una maestra y tres alumnos para luego suicidarse, el ambiente en el plantel es de completo silencio y zozobra.
Las clases fueron suspendidas dos días y durante la mañana de hoy sólo se vio ingresar personal administrativo y fueron los mismos padres de familia quienes informaron que la directiva del colegio les avisó del asueto.
A un costado de la puerta del plantel, algunas personas se detuvieron para dejar una ofrenda floral, encender una veladora o colgar un letrero con leyendas como "No más violencia".
"Es muy triste y muy lamentable lo que sucedió, yo elevó mis oraciones para que esto no se repita, y le pido a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos", señaló una madre de familia luego de dejar una veladora.