lunes, 2 de mayo de 2016

LAS PRESIDENTAS Y LOS "PRESIDENTOS"




La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rendido homenaje a los 43 caídos durante el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en su primera ofrenda floral en el cementerio de La Florida como jefa del Ejecutivo autonómico. Cifuentes ha rememorado el "sangriento final" con el que finalizó ese "grito de libertad" que "sin duda" cambió "el rumbo de la historia de España" tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y encender una llama votiva en la capilla del cementerio.

Ha reconocido la emotividad que supone presidir por vez primera el acto con el que se abren las celebraciones oficiales del Día de la Comunidad de Madrid. Cifuentes ha ensalzado a los héroes que se sacrificaron "de forma espontánea" y sin tener una autoridad superior "asumieron la defensa de la Nación". Por unas horas, ha agregado, fueron precursores de lo que después se ha dado en llamar soberanía nacional, que tardaría muchos años en ser conquistada.

La presidente que insisten se diga presidenta,   ha expresado su respeto y gratitud a aquellos que con su sacrificio sembraron la "semilla de la libertad" y protagonizaron un fusilamiento que, pintado por Goya, es ya el "símbolo universal de la resistencia frente a la opresión".  "En este lugar, a los pies de la montaña de Príncipe Pío, arranca el camino de España hacia la libertad", ha apostillado Cifuentes, que ha llamado a hacer de Madrid un espacio de encuentro donde defender los valores de la libertad, la justicia y la igualdad.
MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com



La talentosa artista plástico SOFIA CASTELLANOS presentará una exposición junto con Francesca Dalla en el restaurante CORAZON OAXAQUEÑO que se encuentra clavado en la colonia Condesa de esta Ciudad Capital , el próximo doce de mayo de los corrientes. Más en www.somoselespectador.blogspot.com