miércoles, 4 de mayo de 2016

EL PODER DE LA FAMILIA











¿Quién llama a su hijo Barak Obama?" dijo una joven Michelle LaVaughn en su oficina de la firma de abogados Sidley Austin cuando se enteró de que un joven estudiante de Harvard haría su pasantía de verano en aquel lugar.

Ese estudiante insistió todo el verano en salir con Michelle. Era un chico atractivo que acabó consiguiendo una cita con ella. Fueron a un picnic y Michelle llevó a Barak de vuelta a su departamento en auto. Él no quiso desaprovechar la oportunidad y la invitó a un helado en Baskin-Robbins en una callecita al sur de Chicago donde aún hay un muro marrón que hoy tiene enclavada una placa conmemorativa. Allí Barak besó por primera vez a Michelle hace 23 años. Se acababan de comer el helado y ella "sabía a chocolate"… el resto es historia. Se casaron el 3 de octubre de 1992 y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha.

La casa de los Obama, que aún conservan, está muy cerca de este punto, en Hyde Park, donde también está la librería donde Obama presentó su primer libro cuando era un ignoto político.
Si necesitas dinero para pagar tus préstamos morosos, contáctanos!
Cursos de Inglés Online Gratis. Regístrate y Obtén tu Curso Gratis!
Licenciaturas por Internet con reconocimiento oficial SEP
·         Obama
·         Michelle
·         El presidente Obama
·         Barack
·         Who is Barack Obama


Barak Obama

"Fascinante, encantador, sensual y seductor. Irresistible. Así era Barack Obama en su juventud".Las palabras pertenecen a dos de sus ex novias que aparecen en una nueva biografía sobre el presidente de Estados Unidos.

Barak Obama es hijo de Barak Obama padre, un economista keniata, y de Shirley Ana Durham, una antropóloga hawaiana. Obama niño fue un nómada entre Hawai e Indonesia, lo que marcó su carácter y conocimiento sobre el llamado "Tercer Mundo". Después volvería a USA para licenciarse finalmente en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia. Una vez especializado en relaciones Internacionales, fue a Chicago a comenzar sus prácticas. Allí conoció a Michelle.

Michelle LaVaughn

Michelle nació dentro de una familia clase media en Chicago. Su padre, Fraser, sufría de esclerosis múltiple, pero aun así fue un trabajador irreprochable. Su madre Michelle recibió una educación ejemplar. Su padre, Fraser Robinson, no faltó a ningún día de su trabajo como operador del acueducto de la ciudad, a pesar de padecer de esclerosis múltiple desde que era un muchacho. Y su madre, Marian Shields, se dedicó a cuidar y a criar a la primera dama y a su hermano Craig además de trabajar como secretaria.

Después de estudiar en el sistema de colegios públicos de Chicago, Michelle entró en Princeton donde cursó Sociología y Estudios Afroamericanos. De Princeton se graduó con honores cum laude en el postgrado de Artes. Esto no fue todo, en 1988, Michelle se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard (Harvard Law School).

Una dulce historia de amor para un matrimonio apasionado

La historia de amor del matrimonio presidencial de EEUU fascina al público. "La gente los quiere ver juntos y la campaña lo sabe... A la gente le encanta ese momento mágico, poderoso, de los Obama bailando después de la toma de posesión", explica Jodi Kantor, autora de 'Los Obama'.
A pesar de que la "estrella" del matrimonio debiera ser Barak, Michelle mantiene intacta supopularidad de forma independiente a las variaciones de la de su esposo. La combinación de su éxito profesional y personal renueva la imagen de la mujer de raza negra en Estados Unidos. Y su esposo lo sabe, ni duda en enaltecerla en cualquier situación y momento. La noche que Barack Obama ganó la elección presidencial en Estados Unidos, le dio las gracias a su esposa por ser su mejor amiga durante los últimos 16 años, el cimiento de su familia, el amor de su vida y la Primera Dama del país... en ese orden.

Cada vez que este matrimonio tiene un gesto de amor público, ya sea un beso, una caricia o un baile, la temperatura de la audiencia sube. Es que entre ellos se respira amor real, verdadero. Es una pareja viva y sexual. Una pareja de compañeros que ha roto varios de los clichés acerca de lo que es un matrimonio presidencial. Son negros, son inteligentes, son carismáticos y Michelle es la Primera Dama con más actuación política real de la historia de los Estados Unidos. "Las descripciones populares suelen caracterizar [a las mujeres afro estadounidenses] como personas dominantes o como objetos sexuales para ser explotados. Para una generación de muchachas habrá ahora una imagen muy positiva de lo que es una mujer negra… [Michelle Obama] está colocada en una buena posición para ser una imagen positiva de la sociedad estadounidense y de los negros en Estados Unidos", Gillespie.

Barack y Michelle Obama han hablado sin tapujos acerca de lo difícil que es mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, tanto en cuanto al trabajo de Michelle como en cuanto la carrera política de Obama.

Hubo un tiempo, antes de la presidencia, en el que Michelle se levantaba a las 4:30 de la madrugada para hacer ejercicio en el gimnasio los días que su esposo estaba en la ciudad. Cuando las niñas se levantaban, Barack Obama, tenía que darles el desayuno y vestirlas porque ella no estaba en casa. Michelle tuvo inicialmente reparos con respecto a que su marido se lanzara a la presidencia de los Estados Unidos, sobre todo por el impacto que podría tener en sus dos pequeñas hijas, Malia y Sasha, pero felizmente parece que esta pareja ha conseguido equilibrar todos sus frentes.

MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com