jueves, 5 de diciembre de 2019

RAPHAEL EN DICIEMBRE Y EN MEXICO









 A semanas de cambiar calendario y que  podamos vivir un año con siglas iguales como es la 20-20, que solamente se repiten una vez por siglo;  el divo de Linares,  Raphael está en México, para realizar firma de autógrafos y presentar su material "Sinphónico" y "RESinphónico". Con 60 años de carrera  artística vigente y el símbolo de la navidad española y universal,  consideró en plena  Ciudad de México,  que el público no tiene que decirle lo que quiere porque él ya lo sabe. "Me retiraré cuando me toque. No podría soportar hacer giras de despedida porque estaría llorado todo el día. Simplemente llamaré a la oficina y les diré ´Esto se acabó´. Yo me iré como vine: en perfectas condiciones", aseguró el artista, y también señaló que  no quiere homenajes ni versiones de sus canciones porque todavía está vivo y capacitado para dar conciertos, por lo que  dijo:"¿Para qué si estoy yo? No quiero homenajes, que yo no he muerto y esas cosas las sé hacer yo". Raphael al ser interrogado acerca de una posible modernización de sus temas, que él mismo lleva a cabo en estas giras en las que mezcla música sinfónica con electrónica. Para él, la clave de su éxito es que nunca ha dejado de hacer cosas nuevas y proyectos diferentes.Más en www.somoselespectador.blogspot.com