sábado, 12 de enero de 2019

CONFERENCIAS MATUTINAS DE AMLO ACABAN CON NOTICIEROS





















Bajos números de audiencia han cosechado los noticiarios de la mañana,  ante las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde la voz oficial ha ganado oídos que anteriormente eran sordos para el mensaje de gobierno y abiertos para los hombres de crítica, que han quedado descubiertos y huérfanos de credibilidad, gracias a su  plan antilopezobradorista y a favor del empresariado, que resultó un fracaso para evitar  pudiera ser presidente un hombre de izquierda. Periodistas que se les pronosticaba una carrera con mucho éxito, como Carlos Loret de Mola terminaron teniendo menos rating que "El Club de los Beatles" en donde se programaban melodías de hace cincuenta años. Ni la misma Carmen Aristegui con su regreso a Radio Centro o Ciro Gómez Leyva  de mayor audiencia entre los radioescuchas de derecha, logran por lo menos alcanzar el nivel de oyentes que tiene todas las mañanas el mensaje presidencial. Radio Centro advierte una nueva parrilla informativa para este lunes, en donde Lupita Juárez será aprovechada de manera individual. El pasado Miércoles WRadio presentó a los medios en las instalaciones de prensa de  televisa Chapultepec, su nueva programación con la asistencia de Carlos Loret, y ni por la polémica amarillista, se logró llenar el salón, mismo que recibió a reporteros a modo o de consigna editorial.Paola Rojas con su noticiario matutino ha supérado la audiencia de Carlos Loret pero ninguno la cita a medios del Presidente. Desde los primeros días de conferencias, el actual mandatario tuvo altos números de audiencia, que han resultado evidentes. Por ejemplo, el pasado viernes 7 de Diciembre, Aristegui tenía  66mil oyentes, Loret de Mola 53 y el presidente 641 mil, rebasando los dos digitos. Las redes sociales  que el ejecutivo federal ha llamado de "benditas", los medios alternativos que ya tienen entrada en las conferencias de prensa presidenciales y las pláticas a los medios sin intermediarios, así como vídeos en donde el Presidente y funcionarios del gobierno informan medidas adoptadas, han sido calificadas por los comunicadores como falta  de  información, sin darse cuenta que ya han perdido fuerza y que el gobierno actual ha puesto en marcha nuevas maneras que se ahorran el camino de la manipulación. Y que al menos al día de hoy, los medios de condicionamiento han perdido la batalla, tal y como lo señalan los números de audiencia y tal como lo delataron las urnas, el pasado uno de julio.