Alejandro González Iñárritu hizo historia en los Oscar 2016 al llevarse el premio al Mejor Directo por "The Revenant", lo que le permite a México, su país de origen, destacar nuevamente en la gala más importante del cine.
Con el triunfo de Alejandro González Iñárritu, este 2016 se convierte en el tercer año consecutivo que se premia a un director mexicano, tras las victorias de Iñárritu por "Birdman" (2015) y Alfonso Cuarón por "Gravity" (2014). Además, con este trofeo, Iñárritu es el primero en ser laureado dos años seguidos en la categoría.
Al recibir su trofeo, Alejandro González Iñárritu agradeció a dos de sus actores: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy; sin embargo, llamó la atención su pedido de no más discriminación durante su discurso, sobre todo teniendo en cuenta que su cinta relata los maltratos a una comunidad indígena norteamericana.
"Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios antiguos y de este pensamiento tribal. Entender que el color de la piel es tan irrelevante como el largo del cabello. Esto (el premios) es para mi padre", declaró el cineasta. más en www.somoselespectador.blogspot.com